Chicas'superjeeposas'

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

Valle de Bravo.- Para demostrar que las rutas 4x4 no son exclusivas de hombres (¿hay alguien que aún lo piense?) Mopar y Jeep organizaron una prueba de manejo exclusiva para mujeres para poner a prueba los modelos Wrangler y Gladiator.

En ella había de todo para escoger: desde vehículos con snorkel incluido para cruzar ríos y lagunas sin preocuparse por el motor, hasta versiones de Wrangler sin techo ni ventanas para disfrutar de la naturaleza. Yo escogí precisamente este modelo que también se conoce como Mojo.

La travesía rumbo a Valle de Bravo inició en carretera y siguió por una brecha de grandes rocas e inclinaciones donde pusimos a prueba la reductora y diferencial de bloqueo de los Jeeps. Hay poquísimos vehículos que puedan hacer lo que ellos, pues durante parte del camino alguna de nuestras llantas quedó volando con toda la carrocería inclinada. Sin embargo, meter en problemas a estos vehículos es casi imposible con el conocimiento adecuado.

Las pruebas siguieron con un gran lodazal que debíamos cruzar. La técnica es la siguiente: entrar con un poco de velocidad y acelerar de forma suave y constante sin dejar de volantear con calma para encontrar tracción. Aquí, más de un un vehículo quedó atascado, pero con ayuda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR