Las chicas de la piel tatuada

AutorAleida Salmerón

La mayoría de las famosas cuidan su piel de cualquier factor que pueda dañarla, pero hay otras que también la utilizan como lienzo para plasmar un significado especial.

Hace unas semanas, Selena Gomez presumió en Twitter un pequeño símbolo en su muñeca derecha, que en un principio se reportó como un corazón, pero en realidad es una nota musical.

Además, Miley Cyrus estrenó su doceavo tatuaje con la expresión "love never dies" (el amor nunca muere) en la parte interna de su bícep izquierdo y Lindsay Lohan se tatuó la frase "live without regrets" (vive sin arrepentimientos) en su mano izquierda.

"Todo el mundo pensaba, por alguna razón, que se trataba de un corazón, pero la música es una gran influencia en mi vida", aclaró la intérprete a Access Hollywood.

"Llevo el nombre de una cantante (Selena Quintanilla), soy una cantante y un montón de otras razones personales, así que por eso lo tengo".

Según la consultora de moda y experta en imagen Rachel Martínez, este tipo de grabados no siempre son formas de manifestarse.

"(A las famosas) ya no les importa tanto el expresarse por medio de su piel o de su cuerpo, queriendo decirle al mundo algo que esté sucediendo en ese momento de sus vidas", comenta.

Y Gallo, vocalista de Genitallica, quien tiene diversos tatuajes que representan a su familia, opina que éstos pueden carecer de significado.

"(A veces es) simplemente por el placer de hacerte un tatuaje y ponerte un adorno en el cuerpo", dice.

Sin embargo, cuando una celebridad presume un nuevo tatuaje es probable que se convierta en una moda que no siempre es pasajera, destaca César Castillo, quien tiene más de 20 años de experiencia como tatuador.

"Influyen mucho en la gente. En su tiempo, cuando Alejandra Guzmán se hizo la cruz en el coxis, bastante gente, mujeres y hasta hombres, se lo hicieron. O por ejemplo, Nicole Richie se hizo un rosario en el tobillo y también bastante gente lo pidió", recuerda el experto.

"Las que desencadenaron la moda fueron Lindsay Lohan cuando se hizo una estrellita en la muñeca y Rihanna con el del cuello. No sabes cuánta gente los pide. En su tiempo Angelina Jolie, el dragón que traía y se lo borró, mucha gente se lo hizo".

Al igual que la pareja de Brad Pitt, Eva Longoria se deshizo del tatuaje en su muñeca derecha, donde llevaba marcada la fecha de su boda con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR