Chicago ¡y Polanski!

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

HOLLYWOOD.- Como se esperaba, Chicago arrasó... la sorpresa fue Roman Polanski, fugitivo de la justicia estadounidense, quien se llevó el Oscar como Mejor Director por El Pianista.

El musical Chicago se impuso como la gran favorita de la 75 entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la cual predominó la sobriedad en el arreglo de los asistentes y un inesperado ambiente de alegría propiciado por el conductor Steve Martin.

La ópera prima de Rob Marshall se llevó al bolsillo seis estatuillas: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Edición, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario y Mejor Sonido. Es el primer musical en ganar el Oscar en 34 años, ya que el último triunfador de este género fue Oliver, en 1969.

Sorpresivamente, El Pianista obtuvo tres premios: Mejor Actor, Adrien Brody, el más joven ganador en esta categoría en la historia del Oscar, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director, con la increíble designación de Roman Polanski, quien desde 1978 no puede entrar a Estados Unidos, donde fue acusado de abusar de una menor.

Sólo Frida y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres lograron acumular dos premios.

"Nicole Kidman ha usado una nariz falsa en todas sus películas, excepto en Las Horas", dijo a manera de broma Steve Martin.

Y la misma broma de que la despampanante mujer ganaría por una nariz la estatuilla, lo volvería a usar Denzel Washington al avisar que la australiana era la mejor por su interpretación magistral como Virginia Woolf en Las Horas.

"¿Por qué venir a la ceremonia en semejante torbellino? Porque el arte es importante, porque hay que creer en uno y porque hay muchos problemas en el mundo desde el 11 de septiembre, Dios los bendiga, estoy aquí frente a mi madre a quien toda mi vida quise que se sintiera orgullosa de mi y ahora yo quiero hacer que mi hija sienta lo mismo de mi", dijo Kidman entre lágrimas.

Después de tanta paranoia,la fiesta se llevó en paz. Con dos helicópteros sobrevolando el Teatro Kodak y más de mil policías colocados a 22 cuadras a la redonda, así como cientos de agentes vestidos de civil, la ceremonia que se esperaba luciera desolada, sí tuvo glamour y algunas protestas contra la guerra.

El show continuó, y así una ceremonia que pasará a la historia y que jamás será olvidada por la situación política en la que se desarrolló, exaltó la importancia del séptimo arte, como el lado humano de las personas... Y el humor, como el antídoto para la nostalgia.

"Menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR