Chicago Riverwalk, más largo

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

CHICAGO, Illinois.- En la Ciudad de los Vientos esta temporada se vive bajo los rayos del sol.

Por el nuevo tramo del Chicago Riverwalk, un paseo peatonal y ciclista a la orilla del río Chicago, se ven decenas de personas trotando, paseando a su perro o descansando antes de volver a la oficina.

La primera parte del proyecto Chicago River Extension se estrenó hace un mes. Una vez terminada abarcará de State Street a Lake Street, hacia el oeste.

El plan es que el paseo esté divido en seis cuadras, cada una con su propia identidad y propósito, señala el sitio web del proyecto.

Hasta el momento ya están abiertas al público tres de estas áreas: Marina Plaza (de State Street a Dearborn Street), Cove (de Dearborn Street a Clark Street) y The River Theater (de Clark Street a LaSalle Street).

La primera conecta el tramo existente del Riverwalk con los nuevos espacios; tiene área para sentarse de cara al río y la posibilidad de "estacionar" embarcaciones recreativas.

La segunda es una explanada que va hacia el canal, parecida a una playa, que pretende ser un espacio de descanso para los kayakistas que durante el verano se ven a lo largo del río Chicago, junto yates y los clásicos cruceros turísticos que dan recorridos arquitectónicos.

En la tercera hay gradas para sentarse frente al río y se han sembrado árboles que eventualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR