Una chica virtual

AutorMaría Luisa Medellín

"Manzanita", como es conocida en el ciberespacio, pasa horas en la red entablando conexiones que han acrecentado su círculo de amigos y conocidos.

Casi a diario sube a su fotolog dibujos diseñados por ella misma en programas de computadora, con los que causa admiración entre sus visitantes.

En este escaparate virtual, Jessica Almaguer, nombre de esta chica de 17 años, también comparte las fotos editadas que toma de su rostro, adoptando los más distintos looks, al igual que muestra sus diseños de bolsas, pins y calcomanías, con avisos de los puntos de reunión, fecha y hora donde estará vendiéndolos, en algún fin de semana o temporada vacacional.

Su fotolog se encuentra entre los más vistos. El año pasado fue considerado el más popular de Monterrey.

De hecho, ya rebasó los 2 millones de visitantes tras 2 años de iniciado, y cada día en cuestión de horas agota los 200 mensajes diarios o "post" que puede recibir.

"Se me hace difícil contestarle a todos, no tendría vida, pero leo y respondo a los que me dicen que tenían tiempo esperando poder firmarme o a los que preguntan algo específico, porque muchos nada más comentan mis dibujos", explica esta alumna de la prepa 15 de la UANL, cuyo aspecto se asemeja al de un personaje de caricatura japonesa.

El fotolog de Jessica tiene la categoría gold, eso significa que sus padres pagan una cuota mensual más alta para que suba un número mayor de diseños y fotos, reciba más mensajes y sepa cuántas personas la tienen registrada entre sus favoritos.

"Acabo de completar 10 mil fotologs que tienen agregado el mío", comparte con orgullo, porque dice que es una muestra de que su habilidad para el diseño es apreciada.

"No es tanto de si eres popular. Yo empecé con el fotolog porque todos mis amigos tenían y si quería comunicarme con ellos, necesitaba uno. Luego conocí gente de otros países y encontré que es una ventana enorme para dar a conocer lo que hago".

De grandes ojos verdes, delgada, el cabello castaño degrafilado a los hombros, con ajustados pantalones de mezclilla a la cadera, camiseta y tenis tipo Converse, Jessica suele emplear unas dos horas mínimo sólo para mantener su página al día.

"Pero si estoy inspirada, no puedo dejar de dibujar, hago muchos diseños y los subo durante varios días. Me he quedado muy tarde, a las tres o cuatro de la mañana, aunque es de vez en cuándo".

A eso habría que añadir otro par de horas diarias frente a la pantalla de la computadora, entre la búsqueda de imágenes e información para tareas o trabajos en equipo, bajar música, chatear, buscar novedades de artistas, de cds, y enviar correos electrónicos.

La ventaja que tiene, se adelanta a decir, es que asiste a la preparatoria en el turno vespertino.

"A las dos de la tarde entro a la prepa, regreso a las siete y lo primero que hago después de cenar es usar la computadora. Estoy hasta las 10 u 11 de la noche chateando con mis amigos, leyendo los 'post', firmando, viendo mis 'friends', bajando música.

"Me levanto a las once de la mañana y tengo tiempo para hacer las tareas o lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR