Chic bajo el Sol

AutorPriscilla Moreno

Fotos: Karime García-Travesí

Ilustración: Fernando Santiago

Sol, arena y mar... o calor, camastros y alberca... cualquiera que sea tu destino, el uso del traje de baño de temporada con sus debidos accesorios es indispensable para lucirte al máximo.

Adriana Bermeo, encargada de B TAN, menciona que las tendencias dictan estampados más que colores sólidos, y dentro de éstos se encuentran, por segundo año consecutivo, los lunares, sobre todo en combinaciones negro con blanco, y azul o rojo con blanco.

El animal print también se abre espacio en el mundo acuático, destacando principalmente el estampado de leopardo y cebra, y no sólo en los colores tradicionales, sino en contrastes más vivos, como aqua con café.

La tercera línea se va por los metálicos, que como es bien sabido están arrasando con las prendas de temporada. El dorado y el marfil son los dos tonos más destacados.

Vienen los tonos tierra

La experta comenta que vienen mucho los colores tierra, como el café o el camel, mientras que los colores vivos sólo aparecen como detalle, a diferencia del año pasado, que eran los protagonistas.

“Siguen las aplicaciones de madera, de coco o de plástico simulando metal, la idea es crear un look medio hippie”, señala Bermeo.

Bikinis muy bajos, a la cadera, de corte halter, en triángulo y algo de estraples es lo que más destaca.

Los trikinis son también favoritos para esta temporada de calor.

“Estamos manejando también el tankini, el cual están buscando mucho en vez del completo”, agrega.

Como recomendaciones de cuidados, Bermeo sugiere lavarlos a mano con agua fría, o si se utiliza lavadora, hacerlo en el ciclo delicado, secarlo al aire libre (no bajo el sol) y guardarlo en bolsitas individuales para que no se manchen con el paso del tiempo.

El complemento perfecto

Grandes bolsas en fibras naturales, femeninas sandalias de estilo actual, aretes a juego para verte siempre sexy y lentes de sol vintage son algunos complementos que harán de tu look el más deseado.

“Las salidas de baño que se están usando son las túnicas, con el mismo diseño del traje o en blanco o negro según sea el caso”, comenta Bermeo.

También siguen los pareos en falda o en cuadro para que tú hagas tu propio diseño, por lo general son en tonos sólidos, pues los bañadores son predominantemente estampados.

Las mascadas son un elemento importante, sobre todo siguiendo la línea hippie chic, ya que puedes anudarlas a la cabeza para aislar un poco el sol, pero sobre todo para verte muy in...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR