Por Chiapas... ¿o por el show?

AutorJatziri Sánchez

MEXICO.- Motivados más por la presencia de los grupos Maná y Jaguares que por el ideal de la reconciliación en Chiapas, miles de asistentes al concierto Unidos por la Paz abarrotaron anoche el Estadio Azteca.

Horas antes del show, se apreció a gente que "obedeció" a los organizadores y acudió vestida de blanco y sin llevar mochilas, sin embargo, también hubo familias con miembros de todas las edades haciendo cola, al igual que jóvenes de aspecto rudo con atuendos rockeros y punks, y otros tantos con actitud contestataria que defendieron la causa zapatista y portaron pasamontañas.

"Si en realidad las televisoras tuvieran interés de ayudar a los zapatistas, se hubieran hecho notar desde 1994, no hasta ahora. Mañana, por ejemplo, muchas bandas se van a reunir en un concierto (en la Magdalena Mixhuca) y son las mismas que desde que surgió el conflicto han organizado tocadas y, mira, lo que es peor, a ninguna de estas dos televisoras les interesó el evento", expresó Carlos Curioca, estudiante de 27 años.

Alrededor de este mosaico de expresiones se encontraban los vendedores de "souvenirs"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR