La cheve te dice sus verdades

AutorGuillermo Ysusi

Aunque México es un país cervecero por excelencia, hace pocos años nos preocupamos por aprender sobre elaboración y características de la cerveza. Son comunes algunos mitos repetidos por creencia popular, pero ha llegado el momento de dejarlos atrás.

YA CADUCÓ

No caduca. Si te fijas, toda botella o lata de cerveza trae una fecha impresa, puede ser de envasado o de consumo preferente. Es importante, en la mayoría de los estilos, que se beba lo más pronto posible para disfrutar sus aromas y sabores tal como fueron imaginados y diseñados por el cervecero.

Cuando llega a la fecha de consumo preferente, los aromas y sabores comenzarán a decaer; eso no significa que ya no pueda beberse o que pueda enfermarte.

"ESTÁ QUEMADA"

Sacar una cerveza del refri y dejarla calentar "quema" la cerveza, ¿cierto? Pocos mitos tan falsos. No pasa nada si dejas atemperar una cerveza fría; de hecho, lo ideal es conservarla en frío.

Los verdaderos enemigos de tus cervezas son la luz y el oxígeno. Con el paso del tiempo, el oxígeno las hará desarrollar sabores de caramelo y cartón y el contacto directo con la luz las "azorrillará" con olores intensos a azufre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR