Son chefs utilísimos

AutorSalomón García

Mostrar la auténtica cocina dulce mexicana es lo que Sonia Arias, Irving Quiroz y Salvador Riquer harán en la más reciente temporada del programa La Pastelería, transmitido por el canal de televisión de paga Utilísima, de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas.

El 15 de este mes dio inicio esta nueva temporada que consta de 40 capítulos y que se transmitirá a 18 países, en donde a diferencia de las emisiones pasadas, el toque dulce nacional estará presente.

Panadería artesanal, repostería y pastelería clásica con toques mexicanos son los temas que abarcarán Arias, Quiroz y Riquer, estos dos últimos chefs "regios".

"El lado dulce ha sido algo que se ha dejado de lado. La verdad, siempre la repostería mexicana ha sido muy rica. Todo mundo sabe que es de las más ricas, pero desgraciadamente en México no se ha llegado a un estudio pleno.

"Entonces es importante que a través de estos programas la gente se motive y elabore alguna de las recetas, para que el día de mañana tengamos desde los hogares hasta gente profesional haciendo repostería mexicana", comentó Riquer, quien actualmente labora como chef instructor en el Instituto Técnico de Alimentos y Bebidas (ITAB).

Quiroz, por su parte, durante los programas estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR