Checa estos tips

AutorMaría Fernanda Torres

Estudiar una maestría en el extranjero es una experiencia sumamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Y en la actualidad, prácticamente se ha convertido en un requisito para mejorar las oportunidades laborales.

Sin embargo, la decisión depende principalmente del tema de financiamiento, ya que la experiencia implica cubrir costos de matrícula, viaje y estancia en otro país.

"Estudiar un máster o un MBA en el exterior requiere de una planificación y un tiempo de preparación", señala Valentín Cortés Puya, director de Ayuda Financiera y Servicios Estudiantiles de IE Business School, escuela de negocios con sede en Madrid.

"De hecho, la misma planificación forma parte de la experiencia porque desde antes los estudiantes deben investigar el costo del programa que les interesa estudiar y el costo de vida en la ciudad en la que desean vivir".

El tema del financiamiento exige hacer una buena planeación por parte de los interesados.

Cortés Puya brinda 10 consejos que te ayudarán a planificar tus estudios en el extranjero.

1 DECIDE CON FUNDAMENTOS.

La decisión de estudiar una maestría o un MBA tiene que ser meditada, usualmente toma entre uno o dos años.

Estudiar fuera puede llegar a ser una gran aventura, pero no tomes la decisión de forma impulsiva, sino fundamentada en tu interés por aprender en un país distinto.

2 AHORRA CON TIEMPO.

Comienza a ahorrar una pequeña cantidad cada mes para acumular un capital.

Una política personal de ahorro suele ser, además, un punto positivo a la hora de solicitar un financiamiento adicional, los bancos valoran esta capacidad.

Si ya tienes decidido el país donde vas a estudiar, te conviene ahorrar en la divisa de dicho destino. Esta medida te ayudará a evitar las fluctuaciones de la moneda.

3 PREPÁRATE CON EL IDIOMA.

Estudiar fuera puede ser una oportunidad para perfeccionar otra lengua, sin embargo, es indispensable que cuentes con una buena base y con un certificado oficial que demuestre tu nivel en el dominio del idioma. Las universidades extranjeras suelen solicitarlo como parte de sus requisitos.

4 SOLICITA BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS.

Los apoyos académicos son un aspecto fundamental a la hora de estudiar en el extranjero. Diversos organismos nacionales e internacionales, así como fundaciones privadas, ofrecen becas parciales o totales para estudiar una maestría en el extranjero. Investiga oportunamente sobre becas y créditos educativos, ya que los trámites toman tiempo.

Si ya trabajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR