Chavo caliente

AutorDiego Martínez

Un joven de 22 años paró en seco a los bicampeones de la NBA.

El guardia novato de los Sixers, Michael Carter-Williams, tuvo anoche un debut de ensueño e histórico, al sumar 22 puntos, 12 asistencias, nueve robos de balón y siete rebotes, para guiar a Filadelfia a vencer 114-110 al Heat de Miami.

Carter-Williams, proveniente de Syracuse, fue la selección global 11 del Draft 2013 de la NBA. Ninguno de los 10 basquetbolistas seleccionados antes impactaron de esa forma en su debut.

Lo cierto es que algunas cifras que logró Michael no las había hecho ningún novato. Por ejemplo, los nueve robos de Carter-Williams son la máxima cifra para un debutante desde que la estadística comenzó a contabilizarse en 1973-74.

Y del lado de asistencias, las 12 que repartió Michael empataron la cifra que sumó Ernie DiGregorio en 1973-74 con los Bravos de Búfalo, hoy Clippers.

DiGregorio fue nombrado hace 40 años el Novato del Año, premio al que Carter-Williams podrá aspirar si mantiene el mismo nivel.

Para darse una idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR