Dará charla ex gay; genera polémica

AutorDaniel Santiago

Richard Cohen, estadounidense que se declara ex gay y es autor de libros como Comprender y Sanar la homosexualidad, dará la conferencia "Conoce sobre la homosexualidad" el 12 de febrero.

La actividad, a un costo de 350 pesos por persona, es organizada por el Centro Mexicano de Psicotraumatología, que rentó el auditorio del Colegio Labastida, en San Pedro.

Su charla, en la que se indica que es experto en temas de identidad de género, orientación sexual, abuso y estrategias de comunicación familiar y de pareja, ha provocado reacciones a favor y en contra en redes sociales.

"El evento no obliga la participación de nadie, ni discrimina, sino que da la opción de escuchar una alternativa para quienes tienen la disposición (de cambiar)", escribió Char Arana en el muro de Facebook del Centro.

Representantes de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) de Nuevo León señalan que Cohen no tiene licencia para ofrecer terapias.

El Centro responde en su red social con un texto de la página web de la International Healing Foundation (IHF), que Cohen dirige y ofrece ayuda a quienes sufren por no querer sentir atracción hacia personas de su mismo sexo.

"El señor Cohen fue injustamente sometido a un escrutinio porque es un ex homosexual y cree en el derecho del cliente a la autodeterminación de recibir tratamiento para una atracción no deseada por una persona del mismo sexo (SSA).

"La decisión de la American Counseling Association (ACA) no tiene implicación en la legalidad o legitimidad de la práctica terapéutica de Richard Cohen o cualquiera de los terapistas de IHF".

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR