Channing Tatum: Un stripper reivindicado

AutorAlberto Ramírez

De una promesa del futbol americano a una realidad como estrella de cine, pasando por trabajos como modelo, DJ y hasta stripper, Channing Tatum es prueba de lo difícil que es encontrar el camino correcto en la vida.

Su debut en el género épico con el protagónico de El Águila de la Legión Perdida (The Eagle, 2011), que se estrena el próximo viernes, evidencia su paso cada vez más firme como actor de cine.

"Creo que siempre amé las películas, pero jamás lo consideré como alternativa, no tenía sentido para mí ser parte de este mundo", confiesa Tatum en entrevista realizada en Los Ángeles.

Su primera vocación fue el futbol americano, deporte por el que le ofrecieron una beca, pero al poco tiempo se dio cuenta de que realmente no sabía qué quería hacer con su vida.

"Fueron como dos años tratando de descubrir qué quería hacer, tratando de descifrarlo, porque no tenía idea, y empecé a tomar pequeños trabajos aquí y allá. Hice de todo", recuerda.

Y vaya que hizo de todo. Cuando tenía 18 años (en 1998), Tatum trabajó como stripper, algo que descubrió la revista Us Weekly en el 2009 a través de un video.

Contrario a muchas celebridades que evaden temas incómodos, Tatum cree tener suficientes elementos para contar una buena historia sobre su "oscuro" pasado.

"Me gustaría mucho hacer una película de mi pasado como stripper", revela contundente.

"No sería precisamente mi historia, pero sería ese mundo en el que me desenvolví, que experimenté. Los personajes que conocí en ese camino, fue muy loco, pero extraordinario".

Al actor de 31 años no sólo le gustaría estar involucrado creativamente en la película, sino también protagonizarla.

"Tenemos que apurarnos con ese proyecto, porque realmente me estoy haciendo viejo y la idea que tengo en la mente es que debería ser yo un poco más joven, así que espero lograrla".

Al poco tiempo, Tatum fue descubierto por un cazador de talentos, abriéndole las puertas en el mundo del modelaje para marcas como Emporio Armani, Dolce & Gabbana y Abercrombie & Fitch, así como para la revista Vogue.

DE PELÍCULA

Tatum lleva poco más de un lustro trabajando en la pantalla grande. Comenzó a ganar reconocimiento con la película de baile Un Paso Adelante (2006) y la comedia romántica Una Chica en Apuros (2006).

Ese mismo año participó en Tus Santos y Tus Demonios (2006), junto a Robert Downey Jr. y Shia LaBeouf, con la cual llamó la atención en los Independent Spirit Awards y el Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR