Tendrá Challenger 707 caballos

AutorDavid Loji

El pasado mes de mayo Dodge revelo públicamente la nueva nave insignia de la gama de modelos Challenger, la cual tiene motor supercargado V8 y se llama Hellcat.

El Dodge Challenger SRT Hellcat tiene el primer motor V8 Hemi con supercargador y su desplazamiento es de 6.2 litros.

En ese entonces Dodge se limito a decir que la potencia seria superior a los 600 caballos, aunque no quiso decir por cuanto. En cuanto al torque, el fabricante ni siquiera insinuó una cifra.

Para darle la bienvenida al mes de julio Dodge decidió revelar la potencia, que es de 707 caballos, cifra que supera por mucho los aproximadamente 600 caballos mencionados con anterioridad.

También revelo el torque máximo, que es de 650 libras-pie lo cual garantiza una muy corta vida para las llantas traseras.

No eche las campanas al vuelo todavía porque la tortura de Dodge continua pues este fabricante no revela aun las cifras de aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) o la velocidad máxima.

La que era la versión mas potente previamente, es decir la SRT 392 con 470 caballos acelera de 0 a 60 mph en un tiempo comprendido entre los 4.5 y 4.9 segundos.

Con 237 caballos adicionales es factible suponer que el nuevo Challenger SRT Hellcat supercargado acelere de 0 a 60 mph en entre 3.8 y 4.1 segundos. El nuevo Challenger SRT Hellcat es más potente que el Camaro ZL1 o el Ford Shelby GT500.

Es más, es aun más potente que el SRT Viper, que tiene un V10 de 8.4-litros con 640 caballos y un torque de 600 lb.-pie. Chrysler tendrá que aumentar la potencia del Viper, pues se supone que es su modelo más exótico y un Challenger no lo debe superar en desempeño.

El Challenger SRT Hellcat es aun mas potente que el nuevo Chevrolet Corvette Z06 supercargado, que tiene 650 caballos y 650 libras-pie de torque.

El Challenger SRT Hellcat viene con dos llaves, una negra y una roja. La roja ofrece la potencia completa, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR