Cesan a titular de Neurología

AutorDulce Soto

MÉXICO.- El director general del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, fue destituido del cargo ayer.

De acuerdo con fuentes del hospital, la decisión se tomó en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, máxima autoridad del Instituto.

Los integrantes de este organismo resolvieron, por mayoría, remover del cargo a Celis, quien estuvo presente en la reunión y sólo se ausentó durante la votación.

La Junta de Gobierno es presidida por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer. También estuvo en la reunión la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas.

La salida de Celis se da dos semanas después de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y Alcocer visitaran de sorpresa el Instituto y constataran que opera con carencias.

Grupo REFORMA publicó el 6 de febrero que médicos denunciaron ante los funcionarios que en Neurología falta hasta agua potable y jabón, y los pacientes deben comprar los insumos básicos.

La SFP también había informado que por el tema de medicamentos investigaba a servidores públicos de alto nivel del sector salud, entre ellos los directores del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Neurología.

Las fuentes informaron que Pablo León, actual director de Enseñanza, quedará como director interino.

Agregaron que es posible que también sean removidos de sus cargos el actual director médico, Adolfo Leyva, y el titular de Administración, Juan López.

En febrero de 2017, Celis fue designado director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por cinco años.

Un mes después, la entonces Senadora del PRD Lorena Cuéllar presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a dar a conocer los criterios por los que se eligió a Celis y acusó que la selección ocurrió en medio de un proceso irregular.

La legisladora denunció entonces que el neurocirujano no cumplía el perfil, pues tenía averiguaciones previas pendientes ante la entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR