Cesan a personal de la Aduana en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Todo el personal de Operación Aduanera y algunos funcionarios, incluido el administrador, fueron destituidos y a la fecha sigue acéfala la oficina de la Administración de la Aduana de Reynosa, revelaron ayer fuentes empresariales.

Los cambios masivos en la Aduana se dieron desde la primera semana de septiembre, pero oficialmente la dependencia no ha dado un informe oficial sobre los motivos ni la cantidad de empleados removidos.

Ramón García Garza, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, reveló que la calidad del servicio ha mejorado bastante, ya que el nuevo personal no está viciado y se dedica a trabajar.

"Estamos trabajando mejor ahorita sin administrador que cuando estaba el administrador, se ha notado el cambio, obviamente no es temporada alta pero estamos trabajando muy bien", indicó.

El domingo 1 de de septiembre se reportó la llegada de un vuelo vespertino vía Distrito Federal-Reynosa con un grupo de alrededor de 50 inspectores de Aduanas que tomaron posesión de la plaza.

"La licenciada que está encargada de la Aduana nos ha estado apoyando bastante, ha estado trabajando bien toda vez que no tenemos quejas de largas filas, ha estado fluyendo el tráfico", aseveró.

"Y en importaciones igual, ya para las 8:00 de la noche o 9:00 ya salieron todas las exportaciones".

García Garza dijo que la anterior administración no ponía trabas, pero simplemente el personal no trabajaba como debería.

"Sí, con el personal que tienen en las plataformas hay fluidez, pero si no hacen su tarea, su trabajo, obviamente las filas se hacen largas, el trabajo se va a acumular. Ahorita estamos contentos", dijo.

El dirigente de los empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR