Cesan a mandos por videos en penal

AutorAdriana Dávila

Cuatro días después de que trascendieron, el pasado miércoles, videos en los que se ven agresiones y abusos entre reos de grupos del crimen organizado, tres funcionarios del Penal de Apodaca fueron cesados.

Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal, dijo ayer que el cese fue por la seguridad de los funcionarios, pues se encuentran bajo amenazas de muerte por miembros de la delincuencia organizada.

Agregó, sin embargo, que los cesados también son investigados por el delito de omisión y será el Ministerio Público el que determine su responsabilidad.

Fasci señaló que el subdirector de seguridad, el jefe de área y el jefe de turno habrían sido obligados, desde el exterior, a permitir la grabación de un video en el que se observa a reos agrediendo y humillando a otros, y a no dar aviso a sus superiores.

"Los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción", dijo Fasci.

"Amenazaron a los servidores públicos y sus familias", expresó. "En ese sentido va la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR