Cesan a escolta de Coindreau por chocar ebrio

AutorJesús Rivera y Alejandro Martínez

Un policía de Seguridad Pública del Estado asignado a la guardia personal de José Luis Coindreau García, Secretario General de Gobierno, fue cesado ayer tras chocar en estado de ebriedad un vehículo oficial.

Este es el segundo caso en menos de cuatro meses en que personas allegadas a funcionarios de primer nivel se ven involucrados en actos delictivos y de tránsito.

El pasado 29 de mayo, José Hipólito Limón Ovalle, ex chofer del Gobernador Fernando Canales, fue detenido por policías preventivos con posesión de cocaína luego de escandalizar en vía pública en compañía de ocho personas más.

En el caso más reciente, el policía Mario Alberto Escamilla Quintana fue remitido a las celdas de la Estación Norte de Policía, en San Bernabé, luego de estrellar un auto Spirit contra una camioneta Combi en la Colonia Villa Alegre.

En el accidente no se registraron personas heridas, por lo que el caso fue remitido al departamento de peritajes para deslindar responsabilidades.

Según el informe rendido a la Secretaría de Vialidad y Tránsito, el conductor Federico González Garza, conductor de la camioneta, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR