Cesan a 2 directores de penal en SLP

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Dos directores de Ceresos de San Luis Potosí fueron cesados por no aprobar las pruebas de confianza y 33 custodios fueron suspendidos.

"Dimos de baja a dos directores por no pasar las pruebas de confianza a nivel federal, en Tamazunchale y Matehuala, fueron dados de baja y ahorita hay encargados", reveló el Mayor Valentín Díaz, Subsecretario de Prevención y Readaptación Social.

Comentó que de los 33 celadores suspendidos, 18 están relacionados con la investigación que se inició tras encontrarse objetos prohibidos en las celdas de los reclusos en el penal de La Pila, ubicado en la capital.

Añadió que otros 11 están siendo investigados por falsificar documentos relacionados con permisos laborales e incapacidades. De los otros cuatro no dio el motivo exacto de su suspensión.

"Tenemos 33 suspendidos a nivel Estado del sistema penitenciario que son custodios, que están sujetos a investigación, la mayor parte son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR