Cesan a 17 empleados por inventar lecturas

AutorMirna Ramos

Aunque directivos de Gas Natural México afirmaron que las irregularidades en la lectura de los consumos equivalen sólo al uno por ciento del total de medidores, Eulen, la empresa encargada de la lectura, reconoció que tuvo que despedir a más del 30 por ciento de sus lecturistas por este problema.

Luis Enrique Velázquez Koc, encargado de la zona norte de la empresa, informó que de 54 empleados dedicados a esta actividad, 17 fueron despedidos en diciembre, además del anterior responsable de la empresa en la Ciudad, cuyo nombre prefirió omitir.

"Se entiende que para llegar a este punto no se han filtrado correctamente las cosas, hay muchas cosas qué analizar cuando se hace una depuración de personas, la primera es gente que esté implicada, y la segunda es por omisión, porque no controlaba las cosas", explicó.

"De este problema, para conocimiento, pues ha habido indicios, tan es así que el antiguo responsable que estaba en la zona norte pues ya no está trabajando con nosotros".

El 26 de marzo, Gas Natural reveló que en el bimestre previo al invernal, empleados de Eulen inventaron consumos por debajo de los reales a unos 4 mil usuarios, y que, al detectarse la irregularidad, la diferencia fue cobrada en el último recibo.

Sin embargo, ante la inconformidad de los clientes, la empresa anunció el miércoles que anulará esas facturas y cobrará a los usuarios lo mismo que consumieron en el mismo bimestre del año anterior.

El directivo de Eulen México de Servicios, S. A., constituida hace tres años en la Ciudad de México, aseguró que están dispuestos a asumir la responsabilidad por las anomalías detectadas.

"Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR