Cesa San Pedro a crítico del titular de Seguridad

AutorÁngel Charles

Después de 15 días de haber denunciado al Secretario de Seguridad municipal, Felipe Gallo, por difamación, el municipio de San Pedro cesó ayer al director del C4, Omar de Paz Pérez, afirmando que es parte de los cambios derivados del plan de seguridad.

El Alcalde sampetrino Miguel Treviño confirmó anoche la salida del funcionario y señaló que esto se debe a que quieren renovar el área de inteligencia del municipio.

"Éste es parte de los cambios que se están haciendo. Se está revisando el funcionamiento de todas las áreas", justificó Treviño. "El área de seguridad es muy importante.

"Vemos necesario renovar a parte del equipo y como parte de esa renovación se da este cambio. Es una decisión de nosotros y le pedimos la renuncia, la cual es efectiva a partir de hoy (ayer)".

Extraoficialmente, trascendió que De Paz fue citado en el C4, se le pidió la renuncia y el municipio inició una investigación en los equipos electrónicos de su oficina.

El 17 de noviembre se publicó que De Paz interpuso una denuncia penal por difamación contra Gallo, luego de que éste lo señaló como responsable de la filtración de imágenes de las camionetas utilizadas un día antes en la ejecución del agente vial Pedro Alejandro Camacho Aguilar, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR