Una invasión cervantina

AutorFélix Barrón

La famosa fiesta cultural de México tendrá este año sabor a cabrito. Como invitado especial para el Festival Internacional Cervantino 2014, a realizarse del 8 al 26 de octubre, Nuevo León llevará una oferta cultural que integra a 350 artistas.

"Estaremos llevando unos 350 artistas. Espero que sean más de 20 compañías. El avance de la programación está casi a un 95 por ciento", indicó en entrevista Katzir Meza, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

"Habrá un espacio que se llamará 'Espacio Nuevo León' donde confluirán artistas locales, cuentacuentos, obras de teatro y performances", indicó.

La presentación del Ballet de Monterrey y de la Orquesta Sinfónica de la UANL ya está asegurada, indicó Meza, a petición expresa de los organizadores del evento.

"En este momento son los que están con un grado importante de avance para la programación general de Nuevo León", señaló Meza.

Durante el festival, indicó el funcionario, un proyecto de relevancia que llevará Nuevo León es "Callegenera", jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR