Certificarán a brókers

AutorAlicia Díaz

Las personas que contraten los servicios de un promotor inmobiliario pronto podrán saber si el agente está capacitado.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), iniciará en octubre el programa de certificación para los asesores en bienes raíces.

La certificación es un proceso de decirle a una persona si está calificada o no para el trabajo, explica Clío Guevara, coordinadora del proyecto en Nuevo León.

Indica que el programa fue diseñado por Conocer, organismo que depende de la Secretaría de Educación Pública.

Guevara dice que el primer paso es una autoevaluación por parte del asesor inmobiliario.

Posteriormente, se da una entrevista donde el profesional explica su proceso de trabajo e integra un portafolio de evidencias que lo sustenten.

Una vez avanzado este paso, refiere, se programa una fecha para el examen de competencia en el que será evaluado por cinco sinodales.

"Con este proceso de certificación está iniciando su proceso para lo que posteriormente será la licencia (inmobiliaria) en Monterrey", apunta.

La certificación de asesores de bienes raíces se realizaba sólo en la Ciudad de México, explica Blanca Garza.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR