Certificar será 'largo y doloroso'.- Cónsul

AutorDaniel Reyes

La acreditación internacional que busca Fuerza Civil ayudará a mejorar la corporación, pero será un proceso que llevará años y mucho esfuerzo, advirtió ayer el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan.

"Se someterán a normas de calidad exigentes que los pondrán a prueba una y otra vez", dijo al firmar con el Gobernador Jaime Rodríguez el convenio de colaboración para la certificación de la Policía estatal.

"Es un proceso largo, de dos a tres años, y doloroso", añadió, "y, si logran la acreditación, tendrán que luchar para mantenerla".

La certificación que pretenden Fuerza Civil y el C5 es financiada por el Gobierno de Estados Unidos, y estará a cargo de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad y Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), un organismo privado que también trabaja con otras 12 entidades del País.

El Cónsul dijo tener la expectativa de que Fuerza Civil podrá conseguir la acreditación en un periodo menor a los dos a tres años, ya que, sostuvo, es una corporación que ya está avanzada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR