Certifican a prepas de UDEM como 'eco-escuelas'

AutorEL NORTE / Staff

Estudiantes de prepa de la UDEM recibieron banderas verdes que certifican internacionalmente a sus planteles como "eco-escuelas", en una ceremonia realizada en el edificio Estoa.

-Las cuatro unidades de Preparatorias UDEM y las dos Politécnicas Santa Catarina fueron acreditadas por la Foundation for Environmental Education Eco-schools México (FEE).

-El proceso de acreditación de los planteles como planteles que promueven entre sus alumnos proyectos de conciencia ambiental inició en julio del 2018.

-Un eco-comité estudiantil en cada unidad participó en la primera convocatoria "Dejando huella como una eco-escuela".

-Se crearon seis eco-comités, uno por cada unidad, dependientes de la Academia de Ciencias Naturales, cuya directora es Margarita Bernal.

-Los grupos desarrollaron proyectos acordes a las necesidades y entornos de cada escuela y fueron evaluados por miembros de la FEE.

-Por ejemplo, crearon huertos orgánicos, cultivaron plantas con hidroponía y promovieron a través de campañas el reciclaje y el uso de materiales no contaminantes.

-La ceremonia de acreditación fue encabezada por Mario Páez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR