Certifican su labor en farmacias locales

AutorJessica Castañeda

Con la mera práctica que da el trabajo diario, unos 300 empleados y encargados de farmacias locales recibieron el reconocimiento a su calidad y a su experiencia.

Gracias a un convenio firmado en marzo entre el Tecnológico de Monterrey y la empresa farmacéutica Novartis, se logró realizar la certificación de competencia laboral en la norma "Dispensación y manejo de medicamentos en farmacias".

"(La certificación) se da en el escenario real de la persona, hay que acudir a su centro de trabajo y evaluar el saber hacer de la persona", explicó Norma Molina, coordinadora del Centro de Calidad y Evaluación de Competencias laborales de la Escuela de Medicina Ignacio Santos del Tec de Monterrey.

En Monterrey participaron en esta competencia laboral Farmacias Benavides, HEB, Soriana, Gigante, ABC y Purexx.

"Se evaluó la actitud, cómo recibe al cliente, cómo interpreta la receta, si da algún tipo de consejo en cuanto a los riesgos del medicamento y conocimiento de la normatividad, entre otras cosas".

Para María Eugenia Nadal, supervisora de Farmacias de Gigante, esta certificación ayudó a que el personal de farmacia de su empresa obtuviera nuevos conocimientos.

"Sobre todo de legislación, manejo de medicamentos y el acomodo", comentó, "te da una idea más fija de lo que es la responsabilidad de vender medicinas en cada uno de lo lugares de trabajo".

Sólo de Gigante lograron acreditarse 51 personas que supervisa Nadal, quien asegura que el servicio que dan en sus farmacias será mejor todavía con esta certificación.

A la ceremonia, que se realizó en el vestíbulo del Auditorio Luis Elizondo, asistieron Héctor Maldonado, presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad, en representación del Gobernador; Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR