Certifican calidad de sites

AutorGeorgina García

Uno de los obstáculos para el comercio electrónico es simplemente que el usuario siente desconfianza al dar su número de tarjeta de crédito o al ordenar un artículo que no ha visto físicamente.

Pero, ¿qué tal si una firma de auditores garantiza la seriedad de la empresa? PricewaterhouseCoopers, a través de su programa BetterWeb, acredita que los sitios que llevan su sello cumplan con los mejores estándares de la industria en atención al cliente, seguridad, privacidad y condiciones de venta.

La idea del programa es ayudar a las empresas que realizan comercio electrónico a que desarrollen ésas mejores prácticas de la industria, y a la vez dar a los usuarios la confianza de que corren un riesgo mínimo al hacer sus compras en sus sites.

Raúl Pérez Ríos, socio de PricewaterhouseCoopers y líder de BetterWeb en México, dijo que con el programa se busca acelerar el contacto con el cliente, incrementando la capacidad de respuesta del proveedor del servicio.

"El Internet es un canal más de contacto para la atención del cliente. BetterWeb apoya ese canal, brindando la suficiente información para el cliente final sobre condiciones, forma en cómo se cierra la transacción, qué pasa si algo sale mal y quién le responde del producto y servicio que compre ", señaló.

Por ello, dijo, hay que aleccionar al usuario de Internet para que pida y encuentre criterios de calidad, ante la abundancia de oferta no calificada de comercio electrónico.

Edmundo Treviño, socio a cargo de BetterWeb en Monterrey, explicó que con el programa también se busca fomentar las transacciones en línea.

"Lo que se persigue en el fondo es que consumidor que accede al sitio y le da doble clic a nuestro sello automáticamente observe que se cumple con los estándares y que provoque su confianza y lealtad ", dijo.

A diferencia de otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR