El certificado escolar los aleja de los riesgos

AutorVicente Guerrero

Rolando ya puede mostrar con orgullo a sus papás su certificado de secundaria e incluso pedir empleo en una fábrica o en alguna institución sin temor al rechazo.

"Estuve como dos años sin estudiar y aquí vine a terminar la secundaria; me tardé dos meses porque trabajaba, las clases eran normales, pero donde batallé mucho fue en matemáticas", dijo el joven de 17 años que concluyó sus estudios de secundaria junto a otros 36 más.

"Con el certificado voy a poder sacar la Cartilla Militar y meterme a la Seguridad Pública, a ver qué pasa".

El es parte del grupo de jóvenes que la noche del martes recibió de Angela Stelzer de Canales, presidenta del DIF Nuevo León, el documento donde consta que logró obtener un grado más de estudios, gracias a los instructores del INEA que colaboran en el Programa Jóvenes Jóvenes, del DIF Nuevo León.

El promedio de 7.3 de Rolando no es muy bueno, pero habla de su intención de salir adelante y beneficiarse, no sólo a sí mismo, sino a la familia Estrada Ibarra e incluso a su esposa y sus dos niños.

El programa, en esta ocasión, atendió a muchachos de colonias de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR