Certifica Praxair calidad y seguridad de sus plantas

Certificado del Programa de Autogestión

El Complejo San Nicolás, planta de Praxair México que concentra la producción y flotilla de distribución de gases industriales, recibió el certificado del Programa de Autogestión en una ceremonia presidida por el secretario federal del Trabajo, Carlos Abascal y el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás.

El Programa de Autogestión es una auto-evaluación que las empresas llevan a cabo en sus instalaciones para asegurarse de dar cumplimiento a las normas y requerimientos de seguridad e higiene industrial establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal (STPS). Una auditoría dirigida por la misma Secretaría valida que esa empresa cumple cabalmente con tal programa; la instalación que obtiene un resultado satisfactorio derivado de ésta, recibe el certificado de la STPS que respalda su cumplimiento.

Por lo tanto, recibir el certificado del programa de autogestión en el Complejo San Nicolás, garantiza a clientes, autoridades, empleados y comunidad que esa instalación de Praxair México es segura, limpia y reúne las mejores condiciones sanitarias para el buen desempeño productivo de su personal.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo a fines del mes de mayo, dentro de los trabajos de la semana Estatal de Seguridad, Salud y Trabajo, en el teatro del Seguro Social de la ciudad de Monterrey, N.L.

Cabe mencionar que el alcance de este premio es significativamente mayor, dado que el Complejo San Nicolás es la instalación de Praxair Inc., con mayor capacidad de producción y de mayor grado de pureza a nivel Latinoamérica.

Compromiso con la calidad

La calidad en sus productos y procesos también es prioridad para esta compañía, que fue pionera en la implementación del sistema ISO 9000 en la industria de gases. Por ello también da a conocer que su planta Nogalar ha recibido la certificación ISO 9001:2000 y se suma a las otras unidades productivas del grupo que ya cuentan con el mismo certificado de calidad.

Praxair México cuenta con un sistema de calidad unificado que le permite optimizar recursos, aplicar las mejores prácticas de trabajo y mejora continua en beneficio de sus clientes. El alcance de la certificación de planta Nogalar cubre los aspectos de: producción, llenado, purificación, análisis, distribución y venta de gases especiales, gases medicinales, gases de alta pureza, gases de calibración, gases de procesos, gases industriales, mezclas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR