Cerraría Telefónica rato este fin de semana

AutorManuel López

La compra de las empresas de Motorola -entre ellas Cedetel- por parte de Telefónica Española se podría concretar en Nueva York este fin de semana, de acuerdo a fuentes financieras ibéricas.

De acuerdo a Manuel Jiménez, analista de Banco Bilbao Vizcaya, la entrada de Telefónica a México provocaría una competencia más fuerte en la telefonía inalámbrica móvil ubicándose en una posición cercana a Iusacell, empresa con la que Cedetel tiene su alianza de rooming.

La dirección de comunicación de Telefónica por su parte calificó de estratégica su presencia en México por la importancia que tiene el mercado y por la creciente presencia de la empresa española en países como Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España informó haber puesto a disposición de los inversionistas el documento donde Telefónica anuncia sus planes de compra en México.

"En la medida en que se puedan producir nuevas adquisiciones o compras de licencias, la composición del Grupo en el momento de la salida a Bolsa se vería modificada", dice el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR