Cerrarán frontera con 'chips'

AutorEdgar Rivera y Mayolo López

Para mejorar el control de la internación temporal de vehículos extranjeros a México, las autoridades recurrirán ahora a la tecnología: utilizarán hologramas con un "chip" electrónico inteligente que se adherirá a la unidad e indicará la fecha en que debe salir del País.

"Lo que haremos ahora es establecer dispositivos de control y supervisión más modernos", dijo ayer el General Brigadier Fernando Millán Villegas, director general del Banco del Ejército.

"Por ejemplo", dijo, "a cada vehículo... se le pondrá un holograma con un 'chip' electrónico inteligente que lleve los datos de la unidad y que sea fácilmente identificable en cualquier parte del País para saber cuándo debe salir".

La Presidencia de la República informó ayer en un comunicado que el programa de Banjército de control a la frontera iniciará a partir del próximo 1 de abril.

Agregó que el estricto programa de control de autos extranjeros se complementará con acciones en materia aduanera y de auditoría por parte de la Secretaría de Hacienda.

Banjército se encargará, en coordinación con los gobiernos estatales, de aplicar la Ley de Inscripción de Vehículos de Procedencia Extranjera, con la que se legalizará la circulación de autos "chuecos" modelos 1970 a 1993, y será la entidad que decidirá si procede o no la legalización en cada solicitud.

En entrevista, Millán Villegas señaló que los datos del programa de internación temporal de vehículos son los que señalarán la fecha en que entró cada unidad al País, y darán la pauta para rechazar a aquellas unidades que lo hicieron después del 31 de octubre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR