Cerrarán en Constitución tramo de carriles exprés

AutorPerla Martínez

El Municipio de Monterrey informó ayer del cierre del carril exprés de la Avenida Constitución, a la altura del Puente Guadalupe, a partir de esta noche.

"El dispositivo iniciará con un señalamiento previo a 500 metros, otro a 250 metros y el área se delimitará mediante indicadores de obstáculo y boyas metálicas fijas a lo largo de 500 metros y una flecha destellante", informó la Administración.

"Este dispositivo vial iniciará a partir de las 23:00 horas (de hoy domingo) para que la constructora proceda con sus trabajos al día siguiente y tendrá una duración aproximada de 15 días".

El Alcalde Fernando Larrazabal comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará trabajos para la construcción de un muro de contención para proteger el talud del Río Santa Catarina.

"Tienen un tiempo de 100 días los trabajos que van a llevar a cabo, pero en diferentes etapas se van a ir adecuando los operativos viales", expresó.

"Son trabajos que se van a hacer en un costado de uno de los carriles del carril exprés de Constitución".

Unos 20 a 30 elementos de Tránsito formarán parte del operativo, indicó Larrazabal.

"Van a andar con patrullas, señalizando como debe ser, por eso es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que deben tomar un poco más de tiempo porque esa obra se debe llevar a cabo.

"La recomendación para el automovilista es que tome su tiempo", dijo, "no se van a cerrar los carriles exprés, van a continuar trabajando, pero con carriles reducidos".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo trabajos de reconstrucción de taludes y construcción de muros de contención en algunos tramos del Río Santa Catarina, tras el paso del huracán "Alex".

A medida que avancen los trabajos, indicó el Edil regiomontano, se cerrarán otros tramos.

El departamento de Tránsito puso a disposición un teléfono que operará las 24 horas para aclarar dudas de los automovilistas: 8305-0900.

La SCT también prepara la construcción de 16 viaductos, como parte de la segunda etapa de reconstrucción de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Éstos ayudarán a la restitución de los carriles que se llevó el agua que transportó el Río Santa Catarina durante la tormenta tropical, pero sin obstruir el cauce del afluente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR