Cerrarán cinco días la Av. Raúl Salinas por obras de AyD

AutorMario Martínez

Los trabajos de Agua y Drenaje para reparar el Acueducto Mina II, en Escobedo, que sufrió una ruptura el jueves y provocó una mega fuga de agua limpia, cortes en el suministro y un socavón, tardarán al menos cinco días.

A reserva de que se determine si hay más daños, señalaron encargados de los trabajos, en el Acueducto de 54 pulgadas de diámetro ubicado en la Avenida Raúl Salinas y Las Torres, se repararán alrededor de seis metros lineales afectados.

Por las obras, el sentido hacia Monterrey de Raúl Salinas permanecerá cerrado, entre Paso Cucharas y Las Torres, al menos hasta el próximo martes.

El jueves, una fractura en el Acueducto Mina II dejó sin agua a familias de 73 colonias de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.

Ayer, trabajadores realizaron el retiro de la parte dañada, apoyados con una retroexcavadora, para posteriormente instalar tubería de acero de un grosor de tres cuartos de pulgada.

Explicaron que buscan que el ducto sea más resistente, pues el que se dañó tenía una capa delgada de metal, aunque reforzada por varillas y concreto.

Voceros de Escobedo informaron que por el cierre de la Avenida Raúl Salinas, una alternativa para los automovilistas que circulan de norte a sur es tomar la calle Paso Cucharas al poniente, luego Avenida de las Industrias al sur y posteriormente tomar la Avenida Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR