¡Cerrador de 100!

AutorCANCHA / Staff

BALTIMORE.- Desde que llegó a las Mayores en 2015, Roberto Osuna ha demostrado que los grandes cerradores se crecen en los momentos más apremiantes de los juegos.

Ponchó a Alex Rodríguez con las bases llenas en su debut en Yankee Stadium; luego desperdició su primera oportunidad de salvamento ante los Medias Rojas en Fenway Park y, finalmente, logró el primer rescate de su carrera con un relevo de cinco ponches en dos entradas ante Tampa Bay.

Luego de que en las últimas dos temporadas se ha establecido como uno de los mejores taponeros de la Gran Carpa, Osuna se convirtió ayer en el pitcher más joven de la historia (23 años y 62 días) en alcanzar los 100 salvamentos, al asegurar la victoria de los Azulejos 2-1 sobre los Orioles.

Antes del mexicano, el más rápido en hacerlo fue el venezolano Francisco Rodríguez, con 24 años y 246 días.

"Estoy muy orgulloso. Le agradezco a Dios y a mi familia por esto, y es algo por lo que he estado trabajando muy duro en los últimos cinco, siete años, y finalmente ha dado resultados con los 100 salvamentos. Ojalá que me mantenga sano y sume más", dijo el "Chufito" a la cadena Sportsnet.

Osuna se unió a Joakim Soria como los únicos lanzadores tricolores en alcanzar al menos 100 "bomberazos".

"Las cosas me están saliendo. Definitivamente estoy más fuerte y creo que mi velocidad está un poco mejor que al principio de la temporada pasada, espero que siga así", agregó.

Osuna llegó a cinco rescates en el mismo número de chances en 2018, con los que lidera las Grandes Ligas.

"Voy a seguir trabajando fuerte para acumular más rescates y asegurar más triunfos para el equipo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR