Cero y van dos...

AutorAlberto Sandoval

¿Cuántas cabezas más rodarán de aquí a la fecha 17?

Se esperaba, pero no tan rápido, todavía no se pone en marcha la jornada cuatro de esta temporada y ya se dejó escuchar el terrible sonido de la guillotina... por lo pronto Alfredo Tena y Hugo Sánchez se convirtieron en los primeros directores técnicos en ser cesados, pero seguro que no serán los últimos.

La temporada pasada seis entrenadores perdieron su "chamba" antes de que finalizará el torneo, hoy todavía no se llega ni a la mitad de la campaña, y ya van dos estrategas que han perdido su puesto.

El jueves 10 de agosto la noticia se dejó sentir por todo el país, después de perder en la Copa Merconorte 5-2 ante el Atlas, la respuesta visceral de la directiva del América se dejó sentir: ¡Tena está fuera!

Cinco días después la historia se repitió en otro campamento, dos derrotas al hilo y un empate fueron los argumentos suficientes para que la administración de los Pumas de la UNAM le diera las gracias a su máximo alumno: Hugo Sánchez.

Al América muy pronto se le olvido que precisamente con Tena sus Aguilas tuvieron un vuelo histórico en la Copa Libertadores al llegar hasta las Semifinales, mientras que también a los Pumas les pasó de largo que la temporada pasada precisamente Hugo fue quien los sacó del fango en donde se encontraban hundidos.

Así es a veces de injusto el futbol y el trabajo de un técnico, los resultados mandan y si no llegan pronto, bueno pues ya todos lo saben, el hilo se rompe por lo más delgado.

Esta semana le tocó a estos dos jóvenes entrenadores mexicanos pagar por los malos resultados, pero ahora la pregunta ya no es el porqué salieron, pues la respuesta es obvia: falta de puntos, más bien hoy la incógnita es: ¿quién seguirá?

Por lo menos hay dos o tres candidatos firmes que podrían acompañar al "Capitán Furia" y "Hugol" en su paso por la guillotina.

El próximo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR