Cerebritos

AutorLuis Rodrigo Gómez

Son los que aparecen atrás del goleador en las fotos de los festejos; los que dan con exactitud el último toque antes de la anotación, ése que tanto piden los entrenadores. Son los que hacen la genialidad en los partidos trabados, pero no reciben demasiado crédito a pesar del pase colocado.

Para el inicio de las Fases Finales de la Liga de Campeones de Europa, cuando los duelos son a ganar o ir a casa, los "cerebritos" de la élite mundial deberán tomar el mando no sólo para darle a su club el máximo trofeo de clubes del planeta, sino llegar embalados a Sudáfrica 2010.

Gente como Xavi Hernández, del campeón Barcelona; Frank Lampard, del Chelsea; Kaká, del Real Madrid; Cesc Fábregas, del Arsenal; Andrea Pirlo, del Milán; o Wesley Sneijder, del Inter, serán los encargados de repartir juego entre un mar de estrellas, ofensivas y defensivas, y crear las jugadas para definir los partidos.

El objetivo: pisar la cancha del Santiago Bernabéu el 22 de mayo, en la primera Final que se disputará en sábado y que será el último encuentro internacional de clubes previo al arranque de la Copa del Mundo.

El duelo que se disputará en Madrid será el 18 por el título de la Champions a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR