Cercará Deacero ganado luego de compra en Texas

AutorCésar Sánchez

La empresa Deacero adquirió a la firma Stay-Tuff, fabricante de cercos de alambre para ganado, localizada en New Braunfels, Texas, a 30 millas al norte de San Antonio.

Raúl Gutiérrez, director general de la regiomontana, indicó que la planta adquirida elabora aproximadamente mil toneladas mensuales de cercos de alambre que venden principalmente en el sur de la Unión Americana.

"Esa fábrica tiene mucha presencia en Texas y queremos tener más presencia en otros estados de Norteamérica", comentó Gutiérrez.

Desde hace varios años, Deacero le vendía alambre a Stay-Tuff, que hoy cuenta con unos 50 empleados.

La regiomontana es la principal procesadora de chatarra en México, a partir de la cual fabrica varilla, alambrón, alambres, grapas, clavos y mallas, entre otros productos.

Durante el periodo 2004-2006, Deacero invirtió unos 500 millones de dólares en proyectos que le permitieron un crecimiento en su capacidad de producción del 67 por ciento.

Entre sus inversiones realizadas destaca una planta en Celaya que arrancó a mediados del año en curso y que tiene una capacidad de producción de 1 millón de toneladas, con la que toda Deacero elevó su capacidad de 1.7 a 2.7 millones de toneladas anuales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR