Cerca del punto

AutorCancha - Staff

YEONGAM.- Esteban Gutiérrez quedó a una posición de sumar su primer punto en Fórmula Uno al quedar en la posición 11 en el Gran Premio de Corea.

El piloto regio de Sauber partió desde el octavo puesto, su mejor sitio de salida en lo que va de la temporada, pero el trompo que sufrió el brasileño Felipe Massa en la primera vuelta hizo caer al mexicano hasta el puesto 14.

"El trabajo en la arrancada se hizo bien. Sin embargo, el problema vino en la tercera curva cuando comenzaron los contactos de los cuales pude salir, pero que al final, por esquivarlos, tuve que perder puestos que ya había ganado", indicó.

Con su estrategia de carrera, Gutiérrez alcanzó subir al décimo lugar en la vuelta 29, hasta que fue adelantado por el McLaren de Jenson Button antes de su segunda parada en pits.

Al regresar a la pista, y durante 13 vueltas, Gutiérrez rodó por delante del Ferrari de Massa, hasta que en la vuelta 45 fue rebasado por el brasileño y en el giro siguiente por Sergio Pérez, en duelo por el lugar 11.

"Al final de la carrera tuve una gran pelea por los puntos, los cuales no se lograron, pero el saber que estoy muy al límite de ellos me tranquiliza porque será cuestión de tiempo para alcanzarlos", confió el piloto regio de Sauber.

El desempeño de Gutiérrez con Sauber en el Gran Premio fue opacado por el cuarto lugar que alcanzó su coequipero Nico Hulkenberg.

El sábado previo, Esteban había logrado avanzar a la tercera fase de calificación (Q3) por segunda carrera consecutiva, en su temporada como novato en la categoría reina.

TEMPORADA 2013

Carrera a carrera

En contadas ocasiones, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez han logrado superar a sus coequiperos Jenson Button y Nico Hulkenberg en lo que va de la campaña.

MCLAREN

>

Sergio Pérez Posiciones Jenson Button

11 Australia 9

9 Malasia 17

11 China 5

6 Bahrein 10

9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR