Cerca delincuencia accesos a Aguililla

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- Los bloqueos de la delincuencia organizada en las carreteras que comunican al municipio de Aguililla, Michoacán, mantienen a la población sin servicios básicos ni alimentos.

Desde hace al menos cuatro meses, integrantes de Cárteles Unidos, grupo criminal que opera en la región, mantiene cerrados los accesos y salidas del municipio michoacano, para evitar la irrupción de grupos rivales.

De acuerdo con pobladores consultados por Grupo REFORMA, los miembros de este grupo impiden la circulación de todo tipo de vehículos por las carreteras de la localidad, ubicada al suroeste del estado, ante el temor de que pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresen a Aguililla y tomen el control del municipio, tierra de su líder Nemesio Oseguera, "El Mencho".

El dominio de Cárteles Unidos es tal en la zona, que el pasado martes ni el Gobernador Silvano Aureoles pudo llegar por tierra a Aguililla, que cuenta con 14 mil 754 habitantes, y tuvo que viajar en un helicóptero del Ejército.

En su visita reconoció que los bloqueos carreteros tienen a Aguililla en una "situación casi de guerra", pues no permiten el paso de productos de primera necesidad, y los enfermos no pueden ser trasladados a un hospital.

A decir de los habitantes, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR