CEOs que dejaron huella

AutorAlejandro González

Las cabezas de algunas de las más importantes compañías tecnológicas imprimieron su sello durante su dirección al catapultarlas al éxito o al ponerlas a la orilla del precipicio. Estos son algunos CEOs que se convirtieron en referencias en el mundo de los negocios por ser ejemplos a imitar o todo lo contrario.

TIENEN ESTRELLA

STEVE JOBS

Compañía: Apple

Periodo: Septiembre de 1997 - agosto 2011

Lo que hizo: aunque su historia se remonta a la fundación de Apple en 1976, su segunda etapa que inició en 1999 cambió industrias como la de la música con el iPod y iTunes, la de los smart-phones con el iPhone y la del cómputo personal con el iPad.

Sucesor: Tim Cook

ERIC SCHMIDT

Compañía: Google

Periodo: 2001 - abril 2011

Lo que hizo: uno de los CEOs más exitosos de la industria tecnológica. Durante su gestión aparecieron servicios como Maps, Gmail, Translate y Android, por mencionar algunos, y promovió la compra de YouTube. Sentó las bases de lo que hoy es la empresa.

Sucesor: Larry Page

MARISSA MAYER

Compañía: Yahoo

Periodo: Julio 2012 - a la fecha

Lo que hizo: Además de lo cosmético (cambio de logo y rediseño del sitio), está convirtiendo a la página en un portal y ambiciona tener fuerte presencia en móviles con servicios en tiempo real para regresar a grandes ligas.

Antecesor: Tres CEOs de 2009 a julio de 2012

DICK COSTOLO

Compañía: Twitter

Periodo: Octubre 2010 - a la fecha

Lo que hizo: Costolo dirigió a la compañía a su salida a Bolsa. En su oferta pública inicial en noviembre del año pasado recaudó mil 820 millones de dólares al vender 70 millones de acciones a 26 dólares cada una.

Antecesor: Evan Williams

QUEDAN A DEBER

THORSTEN HEINS

Compañía: BlackBerry

Periodo: Enero 2012 - noviembre 2013

Lo que hizo: responsable de la transición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR