Centran el debate en Trump y yihad

AutorEL NORTE / STAFF

MANCHESTER, New Hampshire.- Sin un atril, Donald Trump fue el protagonista del debate demócrata de anoche.

Desde el arranque de sus intervenciones, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O'Malley hicieron mención del magnate republicano.

"No debemos renunciar a nuestros valores por terroristas, racistas o por las demandas fascistas de multimillonarios bocones", arrancó O'Malley, lo que sentó el tono de ataques contra Trump que se sucedieron en la primera hora del debate.

El nombre del precandidato republicano fue incluido de manera repetida en la conversación sobre terrorismo y el autonombrado Estado Islámico (EI), el otro gran tema de la noche.

"Trump se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Hay gente que muestra videos de Donald Trump insultando al islam para reclutar a más yihadistas radicales", apuntó Hillary Clinton.

"Me preocupa enormemente que la retórica de los republicanos, particularmente la de Donald Trump, mande un mensaje a los musulmanes de que existe una especie de choque de civilizaciones", agregó la ex Secretaria de Estado, quien fue considerada la ganadora del encuentro demócrata.

La también líder en las encuestas rumbo a la nominación de su partido pidió un mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR