Central de CFE: Recibe certificado como Industria Limpia

La Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria de la Gerencia Regional de Producción Norte, es la primera dentro de Comisión Federal de Electricidad en obtener el certificado como Industria Limpia, reconocimiento otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Semarnap.

La Comisión Federal de Electricidad, comprometida con la minimización de los riesgos ambientales y la preservación del medio ambiente, ha incorporado en sus procesos de generación, sistemas óptimos que permiten cuidar el entorno ecológico de nuestro País.

La contaminación ambiental, es un aspecto que ha sido considerado como relevante por las naciones industrializadas, por lo que Comisión Federal de Electricidad y la Profepa firmaron el 21 de Octubre de 1994, un acuerdo para llevar a cabo auditorías ambientales voluntarias en diferentes centrales generadoras pertenecientes a CFE, con la finalidad de detectar anomalías de índole ambiental en las actividades propias de las centrales, y poder atender a través de un programa calendarizado de remediación a dichas observaciones.

LA CENTRAL PREMIADA

La Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria perteneciente a la subgerencia Regional de Generación Centro Norte, se localiza en la carretera Torreón-Ciudad Juárez en el Municipio de Lerdo, Durango. Inició su operación comercial en el año de 1991 y cuenta con una capacidad efectiva de 320 MW, con dos unidades de tipo vapor convencional de 160 MW cada una. Esta central llevó a cabo el proceso de auditoría ambiental voluntaria durante el período comprendido entre septiembre de 1995 a febrero de 1996 a través de una compañía auditora, que efectuó en forma exhaustiva la revisión documental y de campo de los diversos aspectos ambientales que debe observar la central para cumplir con la normatividad ambiental vigente como son: el aire, agua, suelo y subsuelo, residuos peligrosos, riesgo, ruido y seguridad e higiene.

Las no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR