Centenaria cicatriz

AutorCANCHA / STAFF

A Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino los marcó la Copa América Centenario.

Era un torneo armado para México, al menos así lo sugirió el presidente de la Asociación Uruguaya, Wilmar Valdez, luego de que el Tri le pegara 3-1 a los charrúas en el primer partido.

Más allá de esas especulaciones, el Tricolor mostraba una solidez por la cual incluso sin enfrentar a Chile en Cuartos tanto Osorio como sus auxiliares ya saboreaban la Semifinal contra Colombia, su país natal.

Llegó el brutal 7-0 en el Estadio Levi's. Las críticas al técnico por el planteamiento y por no presentar su renuncia. La reunión en casa de Decio de María, presidente de la FMF, y el espaldarazo tras la peor derrota del Tri en partido oficial.

El torneo también marcó el adiós de Martino, pero por circunstancias muy distintas, luego de la renuncia de Lionel Messi a la Albiceleste, destrozado por fallar el penal en la Final contra Chile, pero también por el caos en la AFA a un mes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El "Tata" no pudo contar ni siquiera con 18 futbolistas para preparar el torneo. Los clubes se rehusaron a prestarle jugadores y los federativos doblaron las manos. Sin apoyo, dimitió.

Lo que son las cosas, mientras la FMF ultimaba detalles para amarrar a Osorio, quien dirigía al Sao Paulo, el técnico interino Ricardo Ferretti sí enfrentó a Gerardo Martino en aquel amistoso en Arlington en septiembre de 2015, 2-2 contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR