Censuran rebaja para el Renave

EL NORTE/Redacción

El Jefe de Gobierno Electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró ayer como insuficiente la reducción del costo de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos, por lo que reiteró su llamado a los capitalinos para que no paguen este trámite.

"Vamos a tener un acuerdo con el Gobierno federal y vamos a convencer a los funcionarios federales que podemos hacer este registro sin que le cueste a los ciudadanos", dijo horas después de que la Secretaría de Comercio diera a conocer la medida que reduce a 50 pesos, en lugar de los 100 pesos que se contemplaban inicialmente, el pago por la inscripción en el Renave.

En tanto los Gobernadores de Guerrero, René Juárez, y del Estado de México, Arturo Montiel, mantuvieron su rechazo al cobro del Registro Nacional Vehicular pese a que la Secretaría de Comercio ha anunciado que reducirá el costo en un 50 por ciento

"No estoy de acuerdo con el pago del Renave, hemos dicho no a está política que representa más carga a los bolsillos de los ciudadanos", señaló Juárez Cisneros.

A su vez, Montiel reiteró el compromiso de los Gobernadores priístas en Veracruz en contra del cobro .

"Nosotros no estamos de acuerdo con que el ciudadano siga pagando más, hay que buscar la forma de ver quien lo paga y quien absorbe el pago del Renave, es la posición de 17 Gobernadores y coincidimos en esto con la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional", agregó Montiel.

Por su parte López Obrador, pidió a los habitantes del DF que se abstengan de pagar el trámite, pues el Gobierno capitalino creará, mediante el emplacamiento, un registro que será gratuito.

Por la mañana, López Obrador se reunió con la Jefa de Gobierno, Rosario Robles, para fijar una postura común frente al cobro por este trámite.

En la reunión López Obrador y Robles acordaron pugnar por la creación de una comisión que sirva de enlace con el Gobierno federal para discutir el tema.

El viernes pasado, el perredista había prometido un registro de vehículos a nivel local que fuera gratuito e incluyera todos los datos que exigen las autoridades federales.

Entonces conminó a los capitalinos a esperar a las reuniones que habría de sostener con la Secofi y con la Jefa de Gobierno para definir los términos en que se aplicará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR