Censuran pasividad para acabar Línea 3

AutorPerla Martínez y Adriana Dávila

El atraso en la construcción de la Línea 3 del Metro y los aplazamientos para la adquisición de los vagones no se deben a la falta de recursos, sino a la incapacidad del Gobierno estatal, señalaron ayer representantes de organismos y Diputados locales.

"Ha sido falta de empeño y talento político para que los recursos lleguen y se avance en esto", recalcó Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, "pareciera que andan en otra cosa distinta a la labor primordial del Gobierno".

Añadió que se ha visto una distracción del Estado hacia otros temas, incluyendo los electorales.

El Gobernador Jaime Rodríguez informó el miércoles que no se podrá contar con los 26 vagones para la Línea 3 antes del 2020, pues aún no se resuelve el financiamiento pactado desde la Administración pasada y los trenes tardan 18 meses en fabricarse a partir de la liberación de los recursos.

"Hay una pésima capacidad de recursos", indicó Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, "no es posible que un proyecto que ha sido promovido desde hace más de seis años o nueve años no lo logren concretar.

"Que no digan que es por falta de recursos porque en el ínter se han hecho otros proyectos en el País".

Diputados locales advirtieron que al ritmo que lleva la Administración estatal, la Línea 3 no quedará concluida en este sexenio.

"No vemos un compromiso real por parte de las autoridades del Gobierno del Estado", acusó el priista Marco González.

"Sabían perfectamente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR