Censuran ONGs a legisladores 'checatarjetas'

AutorÁngel Charles

Tras revelarse que el primer mes de campañas evidenció el ausentismo de Diputados locales a las sesiones del Congreso del Estado, organismos ciudadanos calificaron ayer las ausencias como una falta de respeto y demandaron descontar el salario a los legisladores "checatarjeta".

"Es una falta de respeto a la ciudadanía lo que están haciendo, ellos tendrían la posibilidad de pedir licencia, dejar un suplente mientras ellos van y hacen campaña", cuestionó Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico.

"El trabajo está muy rezagado en el Congreso y no se han puesto las pilas, exigimos al Contralor del Congreso del Estado que haga lo conducente para detectar estos comportamientos y deducirle de lo que reciben de pago por las inasistencias".

Ayer, se publicó que incumpliendo el Reglamento del Gobierno interior del Congreso, que obliga a los legisladores a permanecer hasta el término de las sesiones o de lo contrario se les debe descontar su percepción diaria, los Diputados registran asistencia al inicio de la reunión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR