Censuran campaña de EZ

AutorAlejandro Salas, Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar

EL NORTE/REDACCION

MEXICO.- Los dos principales candidatos presidenciales de la Oposición, Vicente Fox y Cuauhtémoc Cárdenas, criticaron ayer la campaña que realiza el Presidente Ernesto Zedillo en radio y televisión para difundir sus obras y logros de Gobierno.

"Nuestra petición, nuestra exigencia, y creo que también lo están exigiendo los consejeros del IFE, es que termine (Ernesto Zedillo) esas campañas cuando menos por estos últimos 30 días... Quisiera pedirle al Presidente que declare públicamente que va a apoyar y a reconocer de inmediato a quien quiera que sea el ganador (de las elecciones)", dijo Fox durante una gira en la Capital.

En su gira por Guanajuato, Cárdenas también condenó la campaña del Mandatario y lo acusó de favorecer abiertamente al candidato del PRI, Francisco Labastida.

"Se ven claras señales de preocupación en la filas de nuestros adversarios. El PRI está echando mano de Ernesto Zedillo para que haga campaña a favor de sus candidatos... Por eso el Presidente ha tenido que salir a dar la cara por Labastida", dijo durante un mitin en la Plazuela Hidalgo en Irapuato.

De acuerdo con "Pulso Electrónico", el monitoreo de radio y televisión que día a día lleva a cabo EL NORTE, en tres meses (del 25 de febrero al 25 de mayo del 2000), el trabajo del Mandatario se ha anunciado 22 horas con 24 minutos de tiempo-aire en los canales, tiempo que triplica el que utiliza la campaña de Fox y casi el cuádruple de la de Cárdenas.

Según las cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR