Censura inejercicio en cobijas

AutorMiriam García

Al confirmar que la investigación de la compra irregular de 200 mil cobijas por parte del Estado ya fue reabierta, el Fiscal Anticorrupción aseguró ayer que la anterior Subprocuraduría dictó el inejercicio de la acción penal sin cumplir los requisitos legales.

Javier Garza y Garza indicó que esta falla y los elementos detectados por la Auditoría Superior del Estado llevaron a reabrir la indagatoria.

"El acuerdo para reabrir el caso ya se firmó", señaló, "ya se está notificando debidamente a cada una de las partes, yo creo que en el transcurso del día de hoy, si se localizan los domicilios, van a quedar notificadas.

"La Auditoría Superior buscó por otro lado y está señalando en su denuncia otros puntos que consideramos que era indispensable atender.

"Pero también se estableció que el inejercicio de la acción penal no había reunido los requisitos que marca nuestra legislación", añadió, "porque en el momento en que se inicia la averiguación se señala una forma para la terminación de las denuncias, y creo yo que no se llevó en la debida forma y eso es lo que estamos atacando".

La Subprocuraduría Anticorrupción era encabezada por Ernesto Canales cuando se dictó el inejercicio.

En diciembre del 2015, el Estado compró 200 mil cobijas con sobrecosto, a una empresa "fantasma" y sin documentación que permitiera comprobar que se recibieron todas las piezas pagadas.

Tras varias denuncias penales, Canales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR