Censura = Éxito y publicidad

AutorRaymundo Zamarripa

A veces, el tiro sale por la culata...

La polémica desatada en medios de comunicación por los carteles que anuncian las funciones de la obra de teatro Corazón Normal, en Monterrey, recuerda cómo los intentos por evitar que se difundan obras o películas con temáticas "inmorales" sólo sirven como publicidad y generan mayor interés.

En el caso de la puesta en escena, los carteles publicitarios en los que se ven dos hombres besándose desataron reacciones a favor y en contra que hicieron eco en las redes sociales regiomontanas pero que, finalmente, no impedirán que se presente como está planeado el 27 y 28 de marzo.

Protagonizada por Horacio Villalobos y Hernán Mendoza, Corazón Normal se presentó con éxito en la Ciudad de México, y está basada en un texto original del dramaturgo y activista gay Larry Kramer, que aborda la etapa inicial de la epidemia del vih-sida en los años 80 en Estados Unidos.

Este hecho no ocurre sólo en Monterrey, pues en todo el país ha habido películas y obras que generan polémica e intentos de censura.

PRESUNTO CULPABLE

Un amparo promovido por Víctor Reyes -el sujeto que inculpa al protagonista del documental, Antonio Zúñiga, de haber asesinado a su primo en el Distrito Federal- consiguió que tras el estreno de...

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