Censarán a 188 mil negocios en NL

AutorMarlen Hernández

Ayer, el Inegi dio inicio oficial a los trabajos de los Censos Económicos 2019 en Nuevo León, con el objetivo de visitar más de 188 mil establecimientos para ayudar a medir el nivel de actividad económica de la Entidad, entre otras cosas.

"Los censos constituyen la fuente de información económica básica más completa y detallada que tenemos en nuestro País", dijo Alejandra Cervantes Martínez, coordinadora estatal del Inegi en Nuevo León.

A los negocios visitados -ya sean micro, pequeños, medianos o grandes- se les preguntarán aspectos como el tipo de operaciones, el tiempo de la actividad, el personal ocupado y datos administrativos, como remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios y activos fijos, créditos y cuentas bancarias.

Destacando como novedad las preguntas enfocadas a las características de manejo del negocio, comercio electrónico y franquicias, entre otros.

En el operativo de levantamiento de datos en Nuevo León participan 700 entrevistadores debidamente identificados y el tiempo de respuesta del cuestionario tendrá una duración aproximada de 30 minutos, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR